Distrito Capital, Bogotá
Sábado, 30 de Marzo de 2019
"Los del piano", engañaban a los conductores, para despojarlos de sus pertenencias.

En desarrollo del plan presidencial, ‘Más cerca del ciudadano’, la SIJIN de la Policía de Bogotá, desmanteló una de las más peligrosas estructuras criminales, que se había dedicado a hurtar a los taxistas en Bogotá. Se les sindica de al menos 15 hurtos contra este gremio.

Seis personas integraban la banda delincuencial, denominada ‘Los del Piano’, que era liderada por una mujer, a quien llamaban ‘Anyi’, reconocida por algunas víctimas, como la más agresiva a la hora de cometer los hurtos. De hecho, su prontuario delictivo es la prueba de sus actividades ilegales, con varios ingresos a la cárcel, especialmente por el delito de hurto.

‘Los del Piano’, tenían una forma particular de engañar a los taxistas, pues se hacían pasar como personas discapacitadas, parejas con bolsas pesadas e incluso como líderes religiosos, con el propósito de ganarse su confianza y de esta manera conducirlos a zonas oscuras y boscosas de Bogotá, principalmente en los sectores de Los Laches, Girardot y Rocío Bajo en la localidad de SantaFe.

Cuando lograban su cometido, los amenazaban con armas blancas, hurtándoles los elementos de valor. Incluso, si se oponían a los asaltos, les ocasionaban heridas y posteriormente huían con el botín, que generalmente revendían en el centro de la capital colombiana.

Los investigadores de la SIJIN de Bogotá, realizaron cinco allanamientos, incautando nueve celulares y logrando la captura de las seis personas, a quienes les imputaron los delitos de hurto calificado y agravado, además de concierto para delinquir.

Gracias a las pruebas mediante seguimientos realizados por los investigadores de la Policía de Bogotá, un juez los envió a la cárcel, teniendo en cuenta que entre todos suman más de 19 antecedentes por receptación, lesiones personales, inasistencia alimentaria, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, fuga de presos y hurto.