Distrito Capital, Bogotá
Miércoles, 10 de Abril de 2019
La banda criminal, se dedicada a hurtar pertenencias dentro de vehículos en el centro de la ciudad.

En desarrollo del plan presidencial ‘Construyendo Seguridad’, mediante la verificación de cámaras de seguridad, la Policía de Bogotá dejó al descubierto a ‘Los Palanqueros’. 10 hombres y una mujer que se habían convertido en expertos para abrir vehículos en cuestión de segundos y hurtar todos los elementos de valor que encontraran.

La estructura delincuencial era liderada por un sujeto conocido como ‘El Gordo’, quien delinquía junto a su pareja sentimental ‘Diana’ y sus dos hermanos ‘Pinky’ y ‘Ernesto’.

Los integrantes de la banda, utilizaban un destornillador u otra herramienta similar, lograban violentar las chapas de las puertas o en su defecto, rompían los vidrios de los automotores, tal como se evidencia en varios videos, captados por los investigadores, donde estos sujetos literalmente arrancan elementos como los ‘pasacintas’.

En un caso en particular, al no encontrar mayores cosas que llevarse, abren el baúl de un automotor y se llevan dos bultos de comida para gatos, que posteriormente revendieron en el mismo sector.

Estas personas se habían apropiado de los alrededores de la Plaza España en el centro de la ciudad, aprovechando que algunos ciudadanos dejan sus vehículos mal parqueados en la vía pública.

Aunque esta era una de sus principales actividades criminales, también se dedicaban a hurtar a transeúntes en la modalidad de ‘raponazo’, hurtando principalmente celulares o joyas que las personas llevaran a la vista.

De acuerdo a la verificación, todos los detenidos tienen antecedentes por hurto, incluso, algunos de ellos han estado hasta tres veces en la cárcel por este delito, sin embargo, de manera descarada continuaban delinquiendo luego de recobrar su libertad.

Estas personas tienen en su contra más de 25 denuncias y deberán responder por los delitos de concierto para delinquir y hurto.