Distrito Capital, Bogotá
Domingo, 14 de Abril de 2019
Uno de los capturados, estaba pagando una condena con detención domiciliaria por hurto.

En desarrollo del plan presidencial, Construyendo Seguridad, los investigadores de la Policía Metropolitana de Bogotá capturó a seis hombres que se habían dedicado a cometer todo tipo de hurtos en la localidad de Bosa, convirtiéndose en un verdadero dolor de cabeza para los habitantes de esta zona de la ciudad.

Hurtaban desde vehículos de servicio público, solicitando el transporte, para posteriormente amenazar con arma de fuego a los conductores y despojarlos del automotor.

Así mismo, asaltaban a los empleados de los vehículos repartidores de alimentos, llevándose no solamente el dinero en efectivo, sino también la mercancía que podían. E incluso también tienen denuncias en su contra por hurto a residencias y a transeúntes de la localidad.

Los elementos que lograban robar y el dinero que obtenían por el negocio ilegal, lo utilizaban para pagarse lujosos viajes a Brasil, Ecuador y Chile, tal como se evidencia en sus redes sociales, donde además se mofan de manera descarada de su oficio criminal, posando con las armas de fuego y billetes de denominación extranjera.

El líder de esta estructura, conocido también como ‘Chacara’, tiene 10 anotaciones por hurto, sin embargo, ha utilizado artimañas en su defensa, para evadir su reclusión en la cárcel.

Otro de los sujetos, conocido como ‘Piolo’, a pesar de estar pagando actualmente una condena con el beneficio de prisión domiciliaria, habría participado en varios eventos de hurto, cometidos recientemente, junto con los demás integrantes.

La minuciosa investigación de la Policía, permitió que un juez los enviara a la cárcel, sin embargo aun continúan las pesquisas, para establecer si también involucrados en hechos delictivos fuera del país. denominación extranjera.