Córdoba, Montería
Martes, 16 de Abril de 2019
Seguiremos en la lucha contra las zonas de miedo en esta ciudad del país.

En desarrollo al plan de choque, “el que la hace la paga, construyendo seguridad”, en su tercera fase, ordenado por el señor presidente de la República, en las últimas horas 300 uniformados realizaron intervención en el barrio Sucre por parte de nuestra oferta institucional logrando muy buenos resultados.

Se realizaron 10 diligencias de registros y allanamiento por parte del grupo de Investigación Criminal (SIJIN), logrando cuatro capturas por orden judicial, todos por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, tres capturas en flagrancia por el delito de porte y tráfico de estupefacientes, tres órdenes judiciales por el delito de abusos sexuales y dos por violencia intrafamiliar.

Además, una aprehensión por el delito tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, cinco Motocicletas recuperadas, un Vehículo, 10 celulares, seis bicicletas recuperadas, 33 armas blancas incautadas, 700 cigarrillos de marihuana y 2715 gramos de bazuco.     

En este operativo también hallamos y recuperamos once hicoteas, 30 kilos de carne de cerdo por mala Manipulación y transporte, además de ubicar un local o matadero clandestino, sin los requisitos de salubridad, se recuperó un ave silvestre y una boa constrictor.

De acuerdo a estas investigaciones que duraron más de dos meses, se pudo establecer que las 11 motocicletas recuperadas eran hurtadas en distintos lugares de Montería y eran guardadas sigilosamente en una vivienda de este barrio.

La Policía Metropolitana continúa desplegando acciones contundentes encaminadas a fortalecer la seguridad en los municipios de esta unidad policial, e invita a la ciudadanía a continuar denunciando cualquier hecho irregular que afecte la sana convivencia, a través del número de emergencia 123, garantizando absoluta reserva.