La Guajira, Riohacha
Miércoles, 01 de Mayo de 2019
Este armamento iba camuflado en un vehículo de alto blindaje

En el marco del plan de choque “Construyendo Seguridad”, la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Guajira mediante los diferentes planes de registro y control que se realizan en todos los ejes viales se logró la captura de dos personas por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

La actitud sospechosa de dos personas que se movilizaban a bordo de un vehículo tipo camioneta Wolkswagen blindado, llamaron la atención de los uniformados que se encontraban ubicados en el kilómetro 10 vía Riohacha – Maicao, estas personas al ser requeridos por los policiales intentan huir, pero gracias a la rápida acción de los uniformados se logran reducir y al verificar el automotor de manera minuciosa son descubiertas estas armas al interior de una ‘caleta’.

Los elementos hallados son:

  • Dos fusiles AK47 calibre 7.62
  • 77 proveedores calibre 7.62

Personas capturadas y material bélico serán dejados a disposición de la autoridad competente donde un juez de la república les definirá su situación jurídica.

Mientras tanto se adelantarán todas las acciones investigativas y de inteligencia para establecer a que grupo delincuencial pertenecería este arsenal.

La Policía Nacional con la puesta en marcha de la estrategia “Construyendo Seguridad”, fortalece y consolida la seguridad, tranquilidad, y la sana convivencia de los habitantes del departamento de La Guajira.