Distrito Capital, Bogotá
Miércoles, 15 de Mayo de 2019
Con jornada de Vacunación, aeróbicos y actividades lúdicas recreativas llegamos al barrio Rincón del Valle.

La policía Nacional por medio del Grupo de Vínculos y Relaciones estratégicas de COEST de la Dirección General llevó su parque móvil y su grupo de recreación, previa coordinación con el grupo de prevención de la estación de Policía E-18 Rafael Uribe Uribe, carabineros montados y personal de las diferentes áreas de la alcaldía mayor de Bogotá llegamos a este sector de la localidad, donde realizamos la celebración de la feria ciudadana.

La actividad se realizó en el parque principal del barrio rincón del valle de la localidad Rafael Uribe Uribe, donde se realizaron acciones psicosociales, lúdico-recreativas mediante diferentes actividades de integración como lo son bailes infantiles, concursos, juegos. Actividad en donde más de 215 niños con sus padres disfrutaron de un espacio adecuado para adultos y especialmente para nuestros niños.

Se llevaron mensajes de convivencia y seguridad ciudadana, también se realizó difusión de valores contribuyendo a ofrecer un espacio único para los niños y al posicionamiento de la imagen, credibilidad y confianza institucional.

La Policía Nacional trabaja por la protección integral de los ciudadanos del país, por lo tanto, implementa nuevas estrategias para cumplir con esta misión, proteger a ‘los más pequeños’, sensibilizar a la ciudadanía de la importancia de generar estos espacios pedagógicos y establecer lazos de amistad con la comunidad infantil. Para ello cuenta con grupos especiales capacitados para la atención de casos que involucre niños, niñas y adolescentes y también grupos que en su misionalidad tienen el compromiso de hacer felices a los niños, como lo es el grupo de Grupo de Vínculos y Relaciones estratégicas.