Archipiélago de San Andrés, Providencia
Jueves, 16 de Mayo de 2019
Se sigue desmantelado banda delincuencial ’los chahos’.

 

A través de las unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de la Policía Nacional, se presenta de manera voluntaria un ciudadano, quien era requerido por la autoridad judicial por los delitos de homicidio y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.

La investigación adelantada bajo dirección de la Fiscalía 50 de San Andrés, han permitido a la Policía Nacional la materialización de cuatro capturas más asociadas a los hechos ocurridos el pasado 28 de octubre, en donde por la intolerancia pierden la vida de manera violenta cuatro hombres en el barrio el Modelo de la capital insular.   

Luego de la audiencia de imputación de cargos al ciudadano se le dicta medida de aseguramiento por lo que fue conducido en la mañana de hoy al centro carcelario "Nueva Esperanza” de San Andrés.

La entrega de ‘Zúñiga’ sumado a las capturas de ‘Chorolo’, ‘Tustu’, ‘El Mora’ y ‘Keyner’ permite esclarecer completamente el homicidio múltiple ocurrido el pasado en octubre.

Asimismo, en los próximos días y teniendo en cuanta las investigaciones adelantadas por la Policía Nacional y el Cuerpo Técnico de investigación Criminal de la Fiscalía General de la Nación, permitirán que a 'Zuñiga' y 'Tustus' se les impute un nuevo delito. Estos dos hombres habían participado en el hurto cometido el 20 de marzo sobre la Avenida 20 de julio, donde un comerciante es intimidado por un arma de fuego y obligado a entregar el recaudo de un local que sirve como corresponsal bancario, en momentos en que el ciudadano se dirigía a realizar el depósito de dinero.                                       

La Policía Nacional, sigue adelanto acciones investigativas en el marco de la ofensiva Nacional para la Disrupción del delito, y para tal fin cuenta con unidades especializadas de inteligencia y Policía Judicial, con el objetivo de dar con el paradero del resto de integrantes del grupo delincuencial organizado conocido como los ‘Chachos’ en el despliegue de la operación sostenida Arcángel. Así mismo, el Teniente Coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia, comandante encargado de la unidad policial reitera la invitación a la comunidad de las islas para que suministren información que permite la ubicación y captura de los hombres requeridos por la justicia con el fin de construir juntos convivencia y seguridad en el Departamento Archipiélago.