Putumayo, Mocoa
Lunes, 20 de Mayo de 2019
En este procedimiento fueron incautamos dos armas de fuego, herramientas varias y un tanque de oxicorte.

La Policía Nacional mediante el despliegue de la Ofensiva Nacional contra el Delito y en desarrollo de la tercera fase del plan de choque “construyendo seguridad”, a través de las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, frustraron el hurto a una entidad bancaria en este municipio.

Gracias a las llamadas de la ciudadanía a la línea de emergencias 123, donde manifestaron que en el establecimiento de razón social MUNDO MUJER, se estaban escuchando fuertes ruidos. 

De inmediato los uniformados se dirigieron a verificar y al llegar al lugar efectivamente escucharon ruidos anormales a esa hora, evidenciando que una puerta de un bloque de apartamentos ubicados junto a la entidad crediticia, se encontraba violentada. 

Minutos después el Centro Automático de Despacho CAD de la Policía Nacional, ingresó una llamada telefónica desde la ciudad de Bogotá, por parte de funcionarios que operan el sistema de seguridad monitoreado, quienes manifestaron que las cámaras de esta entidad, habían registrado el movimiento dos individuos de sexo masculino dentro de las instalaciones, momentos antes que estas fueran desactivadas por estos delincuentes.

Seguidamente la patrulla tomó contacto con el personal administrativo de la entidad, quienes poseen la llave de la puerta principal, donde al ingresar con el fin de hacer la verificación del lugar, encontraron forzadas las chapas de las puertas de ingreso a las áreas de caja y de sistemas, así mismo fue encontrando un agujero en la pared del baño del primer piso que conecta con la puerta aledaña al establecimiento.

Al ingresar a la edificación por las escaleras, en el sexto piso se logró observar 05 individuos en la terraza del edificio aledaño, quienes al notar la presencia policial arrojaron elementos desde la parte alta, los cuales al parecer serían los directos autores materiales e intelectuales de la acción delincuencial.

Posteriormente, en desarrollo de la inspección técnica al lugar de los hechos, fue ubicado un sexto delincuente, el cual tenía intimidada y privada de la libertad a la propietaria y residente de uno de los apartamentos.

En este procedimiento fueron capturadas 06 personas, de igual manera se incautaron dos armas de fuego sin permiso, una de ellas tipo revolver calibre 38 largo y la otra una pistola calibre 7.65 mm; al igual que herramientas de construcción como palancas aceradas, macetas, barrillas, taladros eléctricos, destornilladores, pinzas, guantes y 02 tanques de oxicorte, elementos con los que pretendían romper la caja fuerte de la entidad.

Las personas capturadas y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la autoridad competente.