Chocó, Quibdó
Viernes, 24 de Mayo de 2019
12 colchones, 40 sabanas y 09 almohadas fueron incautados en hotel de Quibdó.

Con el propósito de garantizar la salud de los chocoanos y el de prevenir la explotación sexual y comercial de los  niñas, niños y adolescentes en el contexto de viajes y turismo, la Policia Nacional en el Departamento del Chocó continua con operativos de inspeccion vigilancia y control a hoteles y hospedajes de la ciudad.

En estas labores de verificación y control se logro la incautación de 12 colchones, 40 sabanas y 09 almohadas a un hotel en la zona centrica de Quibdó.

La intervención policial fue realizada, por unidades de protección al turismo en coordinación con secretaria de salud, donde se verificaron las condiciones locativas de 05 hoteles del municipio como piso, paredes, techo, iluminación, ventilación, abastecimiento de agua, instalaciones sanitarias, revisión de documentación, control de plagas, el estado higiénico sanitario de colchones cobijas, almohadas, toallas y sabanas.

Los elementos incautados, fueron retirados e incinerados de inmediato.

La Policía Nacional continuará fortaleciendo los controles a los establecimientos abiertos al público, como hoteles y residencias con el fin de prevenir algunos comportamientos contrarios a la convivencia que afecten la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía.