Bolívar, Magangué
Domingo, 26 de Mayo de 2019
Lanzamos la campaña en el municipio de Magangué.

La Policía Nacional a través de la Seccional de Tránsito y Transporte y del departamento de Bolívar en coordinación con la Dirección de Seguridad Ciudadana lanzó la campaña “Todos somos útiles”.

Hasta la escuelita de la Institución Educativa San José N° 2 ubicada en el municipio de Magangué asentadas a lo largo de la ribera del rio Magdalena se trasladaron uniformados de la Policía nacional del departamento de Bolívar, con el objetivo de entregar a los estudiantes de básica primaria de ese municipio, 1.970 kits escolares que ayudarán al proceso de formación y educación al interior de sus comunidades educativas. 

La actividad estuvo acompañada de una jornada didáctica y pedagógica basada en la lúdica, en donde los pequeños fueron sumergidos en el mundo de sus fantasías y percepciones. Del mismo modo de sus preconceptos orientarlos en la construcción de valores para la convivencia pacífica en los entornos escolares.

Las acciones adelantadas integran espacios informativos sobre los mecanismos de autoprotección a los niños, niñas y adolescentes de la comunidad estudiantil en los diferentes centros educativos del municipio.

El señor coronel Oscar Andrés Lamprea Pinzón, Comandante del Departamento de Policía Bolívar aseveró que estas actividades se desarrollan en las poblaciones bolivarenses permanentemente con la finalidad de sensibilizar, educar y proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes; el oficial también afirmó que es necesario que los padres de familia entiendan que tienen una responsabilidad importante frente al cuidado y bienestar de sus hijos, por lo tanto deben estar atentos en todo momento sobre las actividades que realicen dentro y fuera del entorno familiar con el fin de prevenir que los jóvenes sean inducidos o instrumentalizados por los delincuentes frente a flagelos como la drogadicción u otros delitos.