Vichada, Cumaribo
Lunes, 03 de Junio de 2019
Capturado un sujeto por porte ilegal de armas de fuego.

En cumplimiento a la ofensiva nacional contra el delito y gracias a la rápida acción de la Policía Nacional, se logra la captura en flagrancia de una persona de  46 años de edad, por el delito de “Tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o munición” quien se encontraba en medio de una riña callejera. 

Los hechos se presentaron en el sector conocido como el Resguardo Santa Teresita del municipio de Cumaribo y fue alertado vía telefónica por la ciudadanía al abonado telefónico del Cuadrante número uno del municipio, quienes inmediatamente se dirigieron al sector a verificar la información suministrada sobre una posible riña.

Al llegar al sitio, los integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes evidencian a dos personas de sexo masculino quienes se encontraban discutiendo y uno de ellos pretendía ocasionar lesión en la humanidad de su oponente con un arma de fuego  tipo pistola calibre 380 de fabricación Italiana la cual  portaba en esos momentos, inmediatamente la patrulla procede a reducir al agresor, efectuar la captura y conducción a las instalaciones de la Estación de Policía para adelantar las actividades de judicialización.

Este resultado operacional obedece a la tercera fase del Plan de Choque “Construyendo Seguridad”, el cual busca reducir este tipo de delitos en el Departamento del Vichada.

El capturado y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Segunda Local del Municipio de Cumaribo Vichada.

La Policía Nacional reafirma su compromiso para con los habitantes del Municipio de Cumaribo y se compromete  a reforzar las labores del plan de Choque “Construyendo Seguridad”, así mismo invita a todos los ciudadanos #ADenunciar utilizando la nueva herramienta en línea desarrollada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.