Santander, San Gil
Domingo, 23 de Junio de 2019
Más de 2.800 policías velarán por la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos y turistas.

Para la Policía Nacional es muy importante garantizar la seguridad y tranquilidad de los santandereanos y turistas, por eso se ha dispuesto del acompañamiento en todos los lugares turísticos, lugares de práctica de deportes extremos, balnearios y demás sitios donde las personas acuden masivamente a compartir con sus familias. Esto con el fin de brindar a los ciudadanos el libre desarrollo de estas actividades de manera segura y tranquila.

En esta temporada de vacaciones invitamos a todos los conductores a respetar las normas de tránsito y evitar conducir bajo el efecto del alcohol, contribuyendo así a prevenir la accidentalidad vial en esta temporada vacacional.

La Seccional de Tránsito y Transporte del departamento, desplegó un dispositivo policial de acompañamiento a los viajeros y turistas a lo largo de los más de 10.800 kilómetros de carreteras en Santander, intensificando las acciones preventivas con los actores de la vía, para lo cual, en esta temporada vacacional focalizamos esfuerzos en diversos puntos de atención para aumentar la presencia de la policía y así agilizar el desplazamiento de los viajeros y turistas sobre los corredores viales, mejorando la seguridad rural y la movilidad en las provincias del departamento.

Las asistencias mecánicas son una herramienta de acercamiento al ciudadano para facilitar el tránsito de todos los usuarios de la vía, además de solucionar cualquier contratiempo que se pueda presentar con los vehículos, todo esto en procura de facilitar un viaje seguro y en paz para los viajeros y turistas que visitan a Santander.

De igual manera estará disponible el grupo PONALSAR, el cual es una fortaleza para la prevención ante eventuales emergencias y desastres, con personal profesional que acompaña a los santandereanos y turistas en la práctica de deportes extremos, con capacidad para desplazarse a cualquier lugar del departamento y garantizar una atención oportuna a los requerimientos de los ciudadanos.