Valle del Cauca, Tuluá
Miércoles, 03 de Julio de 2019
Una alternativa tecnológica para prevenir el hurto de bicicletas.

La propuesta tecnológica es una herramienta innovadora que ha llamado la atención en los habitantes de Tuluá, la cual se ha ido consolidando como una estrategia de prevención al delito de hurto de bicicletas; Safe Bike  fue pensado y desarrollado como un elemento de innovación tecnológica diseñada por tulueños y estudiantes de policía con una dimensión nacional.

La herramienta permite a través de códigos QR realizar una marcación inteligente de las bicicletas, el propietario de la bicicleta presenta su factura o documento que lo acredite como su propietario y el software genera un código donde quedan plasmados los nombres del propietario, datos de las características de la bicicleta, número de serie, color, clase, direcciones y números de contactos, datos que se pueden administrar para consolidar un censo general y una denuncia a la hora de ser víctima de hurto.

'Safe Bike' es una herramienta que previene el delito a través del uso de las Tic´s y por supuesto una alianza estratégica entre las instituciones en aras de brindar seguridad.

Desde la innovación llega la hora de entender que es la gestión de conocimiento la que impera en nuestra sociedad actual, por eso desde la investigación  tenemos el compromiso de seguir  desde las aulas de clase herramientas que ayuden a disminuir el delito.

Seguiremos adelante con altas apuestas de innovación, investigación e internacionalización”. teniente coronel Oleskyenio Enrique Flórez Rincón, Director Escuela de Policía Simón Bolívar. “