Chocó, Nuquí
Jueves, 08 de Agosto de 2019
Después de un recorrido de 8500 kilómetros llegan a las costas del Pacifico colombiano.

Desde el mes de julio y hasta noviembre el pacífico colombiano recibe la visita de más de 3.000 ballenas jorobas o yubartas con el fin de aparearse y dar a luz a sus crías en estas cálidas aguas.

Estas ballenas hacen un recorrido de aproximadamente 8500 kilómetros desde la Antártida y la Patagonia chilena con el fin de pasar el verano en las aguas colombianas donde en un espectáculo sin igual las ballenas saltan fuera del agua y girar levemente en el aire antes de caer al agua, este particular comportamiento ha sido la intriga de científicos e investigadores por décadas y a pesar de ser algo tan conocido, aún no existen datos suficientes para determinar con certeza la razón de porque saltan estas increíbles criaturas.

Este gran espectáculo hace que el municipio de Nuquí y Bahía Solano sean escenarios perfectos para que los turistas puedan apreciar la majestuosidad de las ballenas jorobas. Por eso la Policía de Turismo del departamento de Chocó dispone en estos municipios de personal altamente capacitado para que los turistas puedan recibir información de como poder disfrutar de los saltos de las ballenas además de brindar seguridad.

El departamento de Chocó ofrece una gran variedad de destinos turísticos naturales gracias a que el municipio de Nuquí además de ser uno de los mejores sitios para el avistamiento de ballenas debido a que es posible acercarse a unos 200 metros en lancha para tomar fotografías increíbles del ritual de apareamiento y el nacimiento de los ballenatos, también es catalogado como uno de lugares con mayor biodiversidad del mundo y, en otras épocas del año se pueden realizar actividades como el buceo, recorrer los manglares, disfrutar de las aguas de la Cascada del amor, visitar los baños termales, pesca artesanal y practicar senderismo.

La Policía Nacional invitan a los ciudadanos a descubrir estos destinos turísticos siguiendo estas recomendaciones de seguridad:

  • Si adquiere servicios con una empresa que preste servicio turístico verifique que tenga el registro nacional de turismo.
  • Solicite a la empresa donde adquirió los servicios, el seguro contractual y extracontractual para efectos de prestación de servicios médicos en caso de emergencia.
  • Solicite al prestador del servicio el certificado de idoneidad para manipular el equipo.
  • Revise los elementos de seguridad que le ofrecen como chaleco, casco y demás, recuerde que de esos elementos depende su seguridad.
  • Si tienes dudas sobre la autenticidad de certificados de la empresa prestadora de servicios turísticos o solicita información de lugares de interés busque a la Policía de Turismo, de manera oportuna resolveremos sus dudas e inquietudes.

Si quieres conocer otros destinos turísticos visita nuestra página web https://www.policia.gov.co/informacion-turistica o síguenos en la cuenta oficial de Twitter @ProtecciónPonal y @PoliciaColombia