Sucre, Coloso
Jueves, 11 de Julio de 2019
La actividad fue precedida por el señor Secretario de Gobierno departamental.

En desarrollo del plan de choque fase III “Construyendo Seguridad”, el Doctor Carlos Guerra Sierra, Secretario de Gobierno departamental. Presidió el consejo de seguridad junto con las fuerzas militares y la presencia de la Policía Nacional.

Este consejo, tuvo lugar en la alcaldía municipal de Colosó, donde se hizo presentación de la estadística delictiva dando a conocer los resultados operativos que se presentan en los municipios de Colosó, Chalan, San Onofre, Morroa y Los Palmitos; adicionalmente dentro de acordado en la agenda del día se trataron temas concernientes a las campañas que se adelantan con las personas reincorporadas a la vida civil, siendo este el tema principal.

Dentro de esta reunión se busca establecer lineamientos para los municipios intervinientes que coadyuven a minimizar el riesgo en la presentación de delitos que afecten la seguridad y convivencia ciudadana; del mismo modo, establecer protocolos de seguridad para aquellas personas que hacen parte del acuerdo de paz firmado por el gobierno nacional.