Santander, Bucaramanga
Lunes, 15 de Julio de 2019
Comuníquese con la línea 167 para enfrentar el crimen organizado.

La Policía Nacional dentro del plan choque el que la hace la paga ‘Construyendo Seguridad’, logró la captura de tres hombres en el momento que expendían alucinógenos al norte de Bucaramanga, uno de ellos es de nacionalidad extranjera.

Dentro de los planes efectuados a la prevención del delito y en el marco de la ofensiva contra el microtráfico, los uniformados del Grupo de Operaciones Especiales lograron la captura de un hombre de 33 años de edad en el barrio Girardot, a quien se le halló aproximadamente 600 dosis de marihuana, así como elementos para su dosificación como licuadoras, grameras y bolsas herméticas.

En otro procedimiento dentro de los patrullajes a sectores residenciales, los uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes capturaron dos hombres de 20 y 21 años de edad en el barrio La Independencia por tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas.

Gracias a una alerta ciudadana sobre dos sujetos expendiendo en este sector, los activos de la policía los interceptan metros adelante cuando estos emprenden la huida al observar la presencia de los uniformados, mediante el registro a personas se les halla en su poder un arma de fuego tipo escopeta y 450 dosis de marihuana y derivados de la cocaína.

Es importante resaltar que a estas personas también se les encontró diferentes máscaras, que eran utilizadas para cubrir su rostro con el objetivo de generar terror y evadir los controles e identificación de las autoridades.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de fabricación, tráfico y/o porte de sustancias estupefacientes, así como porte ilegal de armas.

Durante lo corrido del 2019 la Policía Metropolitana de Bucaramanga ha logrado la captura de 1.128 personas por el delito de fabricación, tráfico y/o porte de sustancias estupefacientes, 205 por porte ilegal de armas, así como la incautación de 257 armas de fuego.

La Policía Nacional de todos los colombianos invitamos a los ciudadanos hacer parte de la Red de Participación Cívica y a denunciar la presencia de jíbaros en las calles, parques y alrededores de colegios y universidades, la existencia de ‘ollas’, el tráfico local de drogas ilícitas y todas las actividades relacionadas con el narcotráfico, se garantiza absoluta reserva, comuníquese con la línea 167 para enfrentar el crimen organizado.