Chocó, Quibdó
Martes, 16 de Julio de 2019
El sujeto abusaba sexualmente de su hija, aprovechando su inocencia y grado de indefensión.

En el marco de la cuarta fase del Plan de Choque, “Construyendo Seguridad” la Policía Nacional de los colombianos, en el Departamento del Chocó en coordinación con la Fiscalía a través de la unidad básica de investigación criminal para adolescente, logró la captura de un ciudadano de 29 años de edad requerido por el juzgado promiscuo municipal con función de control de garantías de Quibdó, por el delito de acto sexual con menor de 14 años.

Según denuncia interpuesta por la madre de la víctima, después de presentarse varios inconvenientes entre la pareja, decidieron separarse, sin embargo, el acuerdo a que se llegó fue el de permitir que la menor lo visitara a su padre en su residencia, este se valía de la permanencia de su hija para abusar de ella tapándole la cara con una almohada, aprovechando su inocencia y estado de indefensión, los hechos ocurrieron en el año 2018 en el municipio de Quibdó.

La materialización de la captura, fue realizada en vía pública del barrio García Gómez por la unidad básica de investigación criminal para adolescentes.

La Policía Nacional rechaza cualquier acto que atenta contra la libertad, integridad y formación sexual de nuestros niños, niñas y adolescentes. Continuará efectuando acciones contundentes en aras de identificar y judicializar a los responsables de cometer este tipo de hechos. Invitamos a la ciudadanía a continuar denunciando a través de las líneas habilitadas 123, celular 3212412828.