Valle del Cauca, Cali
Martes, 06 de Agosto de 2019
Con su accionar delincuencial afectaban la tranquilidad del municipio de Candelaria.

En desarrollo del Plan de Choque “Construyendo Seguridad”, la Policía Metropolitana Santiago de Cali, capturó en el barrio Floralia de Cali a los presuntos cabecillas de “los tura”, una estructura delincuencial que fue desarticulada en por la Seccional de Investigación Criminal en junio pasado y que afectaba la seguridad en el municipio de Candelaria, Valle del Cauca.

Se trataría de tres hombres conocidos en el mundo delincuencial como “el viejo”, principal cabecilla; “Miller”, segundo al mando y “carlitos” que desde el pasado 27 de junio se ocultaban de las autoridades en un sector del norte de la capital vallecaucana. Se presume que estarían intentando reorganizar la estructura delictiva dedicada a la comisión de homicidios selectivos y al tráfico de estupefacientes.

“Los tura” expendían un promedio diario de 500 dosis de estupefacientes en el municipio de Candelaria, lo que significaría un ingreso mensual cercano a los 30 millones de pesos. Además, estarían involucrados en al menos seis hechos de homicidio.

De acuerdo a la investigación adelantada por las autoridades, estas personas habrían estado vinculados en hechos delictivos como secuestro, homicidio y extorsión al servicio de la organización criminal “la empresa” que tiene injerencia en el municipio de Buenaventura (Valle).

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente quien ordenó su detención en establecimiento carcelario.

El comando de esta unidad invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. Para tal fin pueden escribir al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com  o comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes y el aplicativo virtual ‘A Denunciar’, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.