Meta, Granada
Martes, 13 de Agosto de 2019
En planes de verificación la Policía del Meta incautó 395 botellas de licor.

En desarrollo de planes enmarcados en el Plan de Choque ‘Construyendo Seguridad’, para salvaguardar la integridad y bienestar de la comunidad, El Departamento de Policía Meta a través de la Seccional de Investigación Criminal, en las últimas horas logró la incautación de 395 botellas de licor adulterado y de contrabando, que se encontraban en venta al público en un establecimiento del municipio de Granada.

“Este tipo de bebidas, además de generar grandes desfalcos a la hacienda pública, puede generar graves daños irreparables a la salud de las personas que lo consuman”, indicó el señor coronel Mauricio Pedraza Rocha, Comandante Departamento de Policía Meta.

Estas bebidas adulteradas y de contrabando, que fueron incautadas en actividades de disuasión y control, que buscan garantizar la seguridad y convivencia en el Festival de Cosechas, que será realizado el próximo fin de semana en la región del Ariari, quedaron a disposición de la Inspección de Policía.

“Durante el 2019, han sido incautadas 16.251 botellas de licor de contrabando y adulterado, por un valor de 62.674.000 millones de pesos”, reitero el coronel Mauricio Pedraza.

El Departamento de Policía Meta entrega las siguientes recomendaciones para tener en cuenta al momento de adquirir licores:

1. Comprar el licor en sitios autorizados.

2. Verificar que las tapas de las botellas no estén abolladas, raspadas, ni golpeadas.

3. Las bebidas alcohólicas no deben presentar partículas en suspensión.

4. En cuanto a las etiquetas, estas deben traer todas las leyendas obligatorias, es decir:

- Nombre y marca del producto.

- Nombre y ubicación del fabricante, importador y/o envasador responsable.

- Número de registro sanitario aprobado mediante resolución motivada.

- Contenido neto en unidades del sistema internacional de medidas.

- Número o código del lote de producción.

- Si es nacional, registrar la expedición de industria colombiana.