Tolima, Ibagué
Lunes, 19 de Agosto de 2019
Un niño de escasos recursos de Ibagué que tuvo uno de los días más felices de su vida.

Para algunos el título de esta crónica no es normal, ¿9X2?, suena como a ecuación matemática, y si, aquí está la explicación. Es que a sus “9” años, un niño de escasos recursos de Ibagué tuvo uno de los días más felices de su corta vida, al montarse en “2” ruedas.

Esta historia comenzó el pasado 5 de Agosto de 2019 cuando Marcela, una humilde pero luchadora mujer, escuchó a través de la Emisora de la Policía Nacional de Ibagué, que el “Poli Circo” y esa estación radial, le cumplirían los sueños a niños de escasos recursos con la celebración de sus cumpleaños; sin dudar tan solo un instante, esta madre llena de amor por sus hijos, tomó contacto con los uniformados que hacen parte de la iniciativa “Poli Circo” de la Policía Metropolitana de Ibagué,  los cuales realizan sus rutinas de entrenamientos en el Cai Salado, al norte de la capital tolimense.

Con  las ganas de ver a sus hijos felices, en especial a Daniel, el menor de los dos, se acercó a los policías y les manifestó su situación, en la cual expuso que su hijo cumpliría 9 años el día 14 de agosto y que debido a su situación económica y a una penosa enfermedad (cáncer de mama) que la aqueja no era posible celebrárselos.

Pero sería tal la sorpresa para esta “luchadora de la vida”, que en menos de 24 horas le fue notificada que era la afortunada ganadora de la fiesta de celebración de cumpleaños de Daniel.

Fue así como desde muy temprano los “artistas” del “Poli Circo” de la Policía Metropolitana de Ibagué, se despojaron de sus uniformes para ponerse sobre su piel los trajes de payasos y malabaristas; con mucho entusiasmo pero sin descuidar ningún detalle, maquillaron sus rostros y se amarraron sus botas, que estas vez no eran negras como las de salir a patrullar, sino que cambiaron de color para dar inicio a la función.

Una vez en el barrio Modelia, la caravana de la “diversión” policial, llegó hasta una humilde morada donde vive Daniel, el protagonista de esta historia.

Este niño nunca se imaginó que los policías que todos los días ve en las calles de su barrio,  ahora serían quienes le dieran esa gran sorpresa, y es que a ritmo de papayera, payasos y la móvil de la Radio Policía Nacional 100.0 Fm Ibagué, habían llegado hasta su casa, no solo con shows artísticos, sino con una torta de cumpleaños, gaseosa y el regalo que como el mismo manifestó “nunca lo imaginé”.

Y era esa bicicleta que tanto había anhelado tener y que no había llegado, ya que con lo que escasamente su mamá conseguía con la modesta venta de tintos, era con lo que comían, hasta antes de que ella enfermara.

Si, Daniel tenía en sus manos su primera bicicleta, la que tal vez en algún momento llegó a ver lejana, y la que nunca olvidará ya que no se dio en Diciembre y el Papá Noel que la traía, venia vestido de verde, de ese verde que visten a diario más de 180 mil hombres y mujeres que conforman la Policía Nacional de Colombia, que cada día quieren ver crecer las nuevas generaciones libres, felices y en paz.

De esta manera celebramos un año más de vida del pequeño “Dani” junto a su familia y amiguitos, seguros de que nunca olvidará  que su primer “caballito de acero”, se lo dio la Policía y que la primera entrevista de su vida fue a través de la Radio Policía Nacional 100.0 FM.