Bolívar, Hatillo de Loba
Viernes, 23 de Agosto de 2019
Retiramos del espacio público 300 afiches, 145 carteles, 65 pasacalles y 32 pancartas.

Funcionarios de la Policía Metropolitana de Cartagena adscritos al Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, adelantaron una jornada de recuperación del espacio público, desmontando varias estructuras de publicidad sobre conciertos, eventos de los llamados “pickups” y campañas de diferentes candidatos que generan contaminación visual en puntos estratégicos como las avenidas El Bosque, Crisanto Luque, Pedro de Heredia y Torices.

El Grupo de Policía Ambiental recorre la ciudad realizando el control a todo lo que tiene que ver con la publicidad no solamente de comercial, sino también de campañas políticas. En estas actividades verifica la instalación de pancartas, pasacalles y afiches en sitios que no están permitidos como en postes de electricidad, alumbrado público, instalaciones educativas y escenarios deportivos, ocupados de manera irregular, sin ninguna autorización.

Hasta el momento, 300 afiches, 145 carteles, 65 pasacalles y 32 pancartas han sido retiradas del espacio público y serán puestas a disposición de la autoridad ambiental EPA, interviniendo más de 70 postes de servicio de energía y alumbrado público, con lo cual aportamos a la recuperación de la imagen de la ciudad, afectada por la contaminación visual.

Se recuerda a la comunidad que a través de la línea de emergencia 123 y 304 5968946, cualquier ciudadano puede brindar información oportuna que permita intervenir el espacio público, contaminado por la proliferación de publicidad.