Antioquia, Medellín
Viernes, 23 de Agosto de 2019
Se movilizaban en un bus que cubría la ruta Cali - Medellín. Uno presenta orden de captura por rebelión.

La Policía Nacional de Colombia en desarrollo del plan de choque “El que la hace la paga”, fase IV “Operaciones para la reducción del delito”, en las últimas horas en labores de control ciudadano en el barrio El Poblado de Medellín, logró la captura de dos personas que transportaban un arma de fuego de largo alcance, uniformes y botas de uso tipo militar.  

El procedimiento policial se ejecutó en horas de la madrugada,  cuando los efectivos policiales en este sector de la ciudad le hicieron la señal de pare a un bus que cubría la ruta Cali-Medellín, en el cual se movilizaban dos personas en actitud sospechosa, a quienes les fue verificado su equipaje, lo cual permitió encontrarles en una maleta lo siguiente:

•    Un fusil con un proveedor para el mismo.
•    Tres uniformes camuflados.
•    Tres pares de botas tipo militar
•    Dos gorras camufladas.
•    Dos chalecos reflectivos.  
  
Según las investigaciones estas dos personas venían viajando desde el departamento de Arauca. Uno de los capturados le figura una orden de captura por el delito de rebelión.

Los capturados junto con los elementos incautados fueron dejados a buen recaudo de la autoridad competente. Se investiga a qué subregión del departamento de Antioquia se dirigían estas personas.