Risaralda, Pereira
Viernes, 23 de Agosto de 2019
Presuntamente sería el encargado de controlar el tráfico de estupefacientes en el sector de los puentes.

En desarrollo de la cuarta fase del plan choque el que la hace la paga “Construyendo Seguridad”, la Policía Nacional de todos los Colombianos a través de la Unidad Básica de Investigación Criminal y la Compañía de Antinarcóticos de la Región de Policía Número Tres, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, llevaron a cabo en las últimas horas en vía pública de la carrera novena con calle 11 de la capital risaraldense un contundente operativo, dejando como resultado la captura mediante orden judicial de un hombre conocido como “Don Jorge o el viejo” de 56 años de edad y natural del municipio de Santa Bárbara (Antioquia), por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes (artículo 376 del Código Penal).

Según la investigación esta persona sería el encargado de controlar el tráfico de estupefacientes (marihuana y bazuco) en el sector de los puentes de la ciudad de Pereira, (sector que durante años ha sido señalado como factor de inseguridad para la ciudad). De igual manera la receptación de bienes hurtados (armas de fuego, teléfonos celulares, vehículos entre otros). Teniendo rentado desde el año 2011 un local comercial en el sector.

Es de anotar que cuenta con un prontuario de antecedentes judiciales: Fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, defraudación de fluidos, tráfico fabricación o porte de estupefacientes y lesiones, y evadía el control de las autoridades.