Atlántico, Barranquilla
Martes, 27 de Agosto de 2019
El estupefaciente se encontró dentro de 40 cilindros metálicos que tenían como destino la isla de San Andrés.

En las últimas horas, la Policía Nacional a través de los controles que realiza en la terminal aérea de esa ciudad logró la incautación de 382.000 gramos de marihuana al interior de 40 cilindros metálicos que tenían como destino la isla de San Andrés. 

El cargamento de marihuana fue descubierto por ‘Alana’, un canino antidrogas quien le dio aviso con una señal a su guía, por lo que fue necesario que los uniformados de la Policía de Antinarcóticos, inspeccionaran uno a uno los 40 cilindros durante más de nueve horas. 

Esta incautación se suma a las registradas en la ciudad de Bogotá este fin de semana donde el canino ‘Kiara’ halló en una nevera 210 kilogramos de marihuana, evitando que invadieran las calles de la Isla de San Andrés. 

La Institución reitera que está disponible la Línea 167 Antidrogas ‘Todos contra el narcotráfico’, en la que la colaboración ciudadana, especialmente a través de la Red de Participación Cívica, es clave para reportar la presencia de “jíbaros” u ‘ollas’ en barrios y comunidades y cualquier actividad relacionada con el tráfico de drogas ilícitas.