Risaralda, Pereira
Sábado, 31 de Agosto de 2019
Gracias a los planes ejecutados durante la última semana se logró la captura de 21 personas por este delito.

En acciones enmarcadas en la cuarta fase del plan de choque “Construyendo Seguridad”, la Policía Metropolitana de Pereira bajo el liderazgo del coronel Juan Carlos Morales Castro, comandante encargado, viene adelantando una serie de operativos encaminados a contrarrestar el hurto en todas sus modalidades, logrando así durante la última semana la captura de 21 personas por este delito.

Planes cazador, plataforma, guitarra, avispa, baliza y el fortalecimiento del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, son algunas de las estrategias preventivas y operativas desarrolladas a lo largo de la última semana, sumado a la activación de los grupos “Bravo, Goes y Actuando por Pereira”, que han generado estos importantes resultados.

De estas personas se resalta la captura de algunas personas reincidentes que tenían referenciados como blancos de oportunidad sectores como La Villa Olímpica, Centro de Pereira, Avenida Ferrocarril, Cerritos, Frailes, Avenida Simón Bolívar, Parque La Libertad, entre otros.

Al mismo tiempo de sus capturas se logró la incautación de dos armas de fuego y la recuperación de elementos avaluados en más de 17 millones de pesos, entre ellos dos motocicletas, cinco celulares de alta gama y elementos varios que posteriormente fueron devueltos a sus propietarios.

Continuaremos ejecutando planes operativos y preventivos que garanticen la seguridad y tranquilidad de todos los habitantes del Área Metropolitana de Pereira.