Valle del Cauca, Cali
Viernes, 06 de Septiembre de 2019
En la “Sultana del Valle” todos estamos contra el hurto.

 

En desarrollo del plan de choque ‘Construyendo Seguridad’, la Policía Metropolitana Santiago de Cali anuncia la activación de la segunda fase del plan ‘IMEI’, que llega con acciones aún más contundentes para poner fin a la cadena delincuencial que inicia con el hurto de un celular y termina con la captura por el delito de Receptación.

Esta nueva etapa de la estrategia contra el hurto de celulares permitirá dejar a disposición de la Fiscalía General de la Nación, todas aquellas personas que sean descubiertas con celulares reportados en las bases de datos negativas de IMEI Colombia.

Desde su implementación han sido recuperados al menos 5.000 celulares y 1.000 están de nuevo en manos de los propietarios. Estos dispositivos telefónicos fueron recuperados en las diferentes acciones operativas desarrolladas en el marco del Plan. En las últimas horas, la señora Gloria Botero recuperó la sonrisa al ser notificada de la recuperación de su teléfono, el cual le fue hurtado hace tres días en el norte de la ciudad. Ella, reconoce que el hurto a celular es una cadena criminal que termina, si no existen compradores de estos equipos manchados de sangre y temor.

Es importante recordar que si un ciudadano es sorprendido portando un teléfono hurtado, podría incurrir en el delito de Receptación, exponiéndose a penas que oscilan de 4 a 12 años de prisión.

El comando de esta unidad policial continuará atento a los requerimientos de la ciudadanía e invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de delincuencia, para tal fin pueden escribir al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com o comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la red de cooperantes, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.