La Guajira, Uribia
Sábado, 07 de Septiembre de 2019
Sano y salvo regresó el comerciante a su hogar.

En el marco de la ofensiva nacional contra el delito ‘el que la hace la paga’, la Policía Nacional en un trabajo coordinado con tropas del Ejército y la Fuerza Aérea, logró el rescate sano y salvo de un comerciante extranjero.

Después de varios días de investigación, inteligencia técnica, seguimientos y vigilancia por parte del Gaula Elite y Grupo de operaciones especiales Antisecuestro, en zona rural de la Alta Guajira, precisamente en el cerro de La Teta, se logró el recate sano y salvo de este ciudadano paraguayo-libanés quien ha vivido toda su vida en nuestro país.

Había sido secuestrado el pasado 13 de julio en horas de la madrugada, cuando llegaba a su casa luego de su jornada laboral como comerciante en el municipio de Maicao, departamento de La Guajira; se encontraba guardando su motocicleta cuando unos sujetos se lo llevaron con rumbo desconocido. Posteriormente los delincuentes decidieron contactar a la familia de la víctima a través de llamadas, en donde realizaban una exigencia de 2 mil millones de pesos a cambio de su liberación con vida.

Labores de inteligencia e investigación criminal, permitieron a los uniformados establecer con exactitud la ubicación del hombre en una trinchera ubicado en la parte Alta de La Guajira en el cerro de La Teta, ahí estaba en condiciones precarias. Se encontraba sin zapatos y sin camisa para evitar que se fugura de ese sector, al momento de su rescate presentaba heridas en sus pies causados por las rocas y las espinas de la vegetación del sector.

Con estos resultados seguimos invitando a la ciudadanía a que denuncien sus casos a través de la Línea 165 o en el Gaula de su ciudad. Síganos en Twitter e Instagram @GaulaPolicia #YoNoPagoYoDenuncio