Norte de Santander, Ocaña
Miércoles, 11 de Septiembre de 2019
Con allanamientos en Ocaña capturamos a dos personas.

La Policía Nacional capturó en diligencia de registro y allanamiento a dos personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, armas de fuego y tráfico de moneda falsificada.

Gracias a información aportada por la Red de Participación Cívica, al despliegue de las capacidades de investigación criminal y coordinaciones con la Fiscalía General de la Nación y tropas del Ejército, se logró la captura de dos personas en múltiples operativos que se desarrollaron en el casco urbano del municipio de Ocaña. En el primer operativo realizado en una vivienda del barrio Centro, las autoridades hallaron la suma de $5`990.000 pesos en billetes de diferentes denominaciones y un arma de fuego sin salvoconducto con 18 cartuchos para el mismo. En este procedimiento se capturó a un ciudadano por los delitos de tráfico de moneda falsificada y fabricación tráfico y porte de armas de fuego y municiones.

En las pesquisas del segundo allanamiento, los uniformados hallaron 82 gramos de marihuana camuflados en una habitación y la cocina de la residencia por lo cual se realizó la captura en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, en los dos allanamientos restantes se logró la incautación de material de intendencia de uso privativo del Ejército Nacional.

Según lo indicado por fuente humana, estas viviendas eran punto estratégico para el almacenamiento de sustancias estupefacientes, moneda falsa y armas de fuego.

Los capturados, los alucinógenos, el arma de fuego, el dinero y elementos de intendencia incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional de Ocaña.