Norte de Santander, Tibú
Miércoles, 11 de Septiembre de 2019
Elevamos sueños de paz y reconciliación.

La Policía Nacional lidera actividades con enfoque social y de acercamiento al ciudadano, una Policía para la gente que se preocupa por el bienestar de los niños, niñas y adolescentes en el departamento de Norte de Santander.

“Cometas por la Paz” fue el eslogan del taller de cometas que realizaron efectivos de la Policía Nacional adscritos a la Unidad Básica de Carabineros y la Unidad Policial para la Edificación de la Paz (UNIPEP). En compañía del Ejército Nacional, la Cruz Roja y la Armada Nacional, los uniformados se dieron a la tarea de organizar con estudiantes de la Escuela La Serpentina ubicada en la vereda Caño Indio, una jornada de elaboración de cometas.

Fueron los mismos policías y militares quienes le enseñaron a 30 estudiantes de esa zona veredal de Tibú, el paso a paso en la elaboración de las cometas y las técnicas para hacerlas volar; a través de esta actividad se logró sensibilizar a los menores sobre el trabajo en equipo, la creatividad, el amor y otros valores fundamentales necesarios en el desarrollo integral de los niños.

En la actividad los policías diseñaron un cometa con los colores institucionales con el fin de permitirles a los niños elevarla junto a mensajes de amor y perdón en esta zona tan conflictiva del departamento, así la jornada lúdico-recreativa finalizó con la satisfacción de ver a los menores felices con su cometa, lejos del temor y la zozobra, libres, corriendo y elevando sueños de paz y reconciliación.