Archipiélago de San Andrés, San Andrés
Lunes, 30 de Septiembre de 2019
17 armas de fuego incautadas en el último mes, así avanzamos en la isla en la estrategia 'todos contra el homicidio'.

El desarrollo de las actividades operativas y de control en el marco de la Ofensiva Nacional contra el delito, uniformados de Inteligencia y de policía Judicial-SIJIN logran la captura en flagrancia de dos hombres en las últimas 24 horas por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorio, partes o municiones

El primer caso se registró en la isla de Providencia, donde gracias al llamado de la ciudadanía a través del Sistema Integrado de Emergencia-123 informan sobre la presencia de un hombre que transitaba de forma sospechosa con un arma de fuego por el sector Old Town, al parecer haciendo disparos al aire. El Dispositivo Policial que trabajo encubierto logra interceptar al ciudadano y logra incautarle el arma de fuego.

Asimismo, en la madrugada de hoy en barrio serranilla, personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante- MNVCC, logra la captura en flagrancia de un ciudadano de 24 años de edad, natural de la isla a quien mediante registro personal se le hallo en su poder una pistola nueve milímetros, con un proveedor y ocho cartuchos para la misma sin percutir.

Los dos ciudadanos capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberán responder por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorio, partes o municiones.  Cabe anotar que el ciudadano capturado en la isla de providencia presenta dos anotaciones por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes.

El comando de Departamento de Policía San Andrés, Providencia y Santa Catalina agradece a la ciudadanía su compromiso en la estrategia institucional Todos contra el Homicidio que ha permitido sacar de circulación 47 armas de fuego, 17 de ellas en el último mes.