Antioquia, Medellín
Jueves, 03 de Octubre de 2019
En dos encomiendas incautados más de 160 kilos de marihuana.
  • Dos capturados en Antioquia con droga en vehículo

La Policía Nacional de Colombia en desarrollo del plan de choque “el que la hace la paga”, cuarta fase “Operaciones para la reducción del delito”, tras el despliegue de controles y actividades de investigación, logró detectar tres vehículos donde transportaban droga, en dos de ellos mediante la modalidad de encomienda.

La primera acción oficial se registró luego de una importante información de la comunidad, que permitió detectar en el barrio Castilla un vehículo de una empresa de transporte de encomiendas. Al ser verificados los paquetes que transportaba fueron encontrados un total de 80 bloques que contenían en su interior sustancia verdosa similar a la marihuana (prensada), con un peso de 157 kilogramos.

Según la guía, el alcaloide venía de la ciudad de Cali y tenía como destino Medellín. Se investiga a cual grupo delincuencial pertenecía la droga. La sustancia estupefaciente fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Por otro lado, acciones de investigación con información oportuna de la ciudadanía permitieron detectar un campero en el corregimiento Puente Iglesias del municipio de Fredonia Antioquia, en el cual viajaban dos hombres quienes transportaban un total de 45.350 gramos de base de cocaína. Además les fueron incautados tres teléfonos celulares. Llama la atención la forma como llevaban camuflada la droga, una parte iba escondida debajo de la carrocería del vehículo y otra debajo de las sillas de los pasajeros.

Según las investigaciones, los estupefacientes tenían como destino el municipio de Itagüí, y pertenecían al grupo delincuencial organizado ‘la unión’, de la cual sus integrantes obtienen rentas criminales de aproximadamente $300.000.000 mensuales a través del tráfico de estupefacientes en los municipios del sur del área metropolitana.  

Los dos capturados fueron dejados junto con la droga, el vehículo y los equipos celulares, a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes

Por último, en el kilómetro 33+500 del corregimiento Palmitas de Medellín, vía Medellín - Santa Fe de Antioquia, le fue realizada una orden de pare a un camión, afiliado a un empresa de transporte de encomiendas, el cual transportaba paqueteo desde la ciudad de Medellín hacia el municipio de Chigorodó Antioquia. Al verificar el contenido de una caja que en su guía decía llevar bisutería, fueron encontrados 6 paquetes envueltos en bolsas plásticas de color negro cada uno, los cuales contenían marihuana con un peso de 3.000 gramos. Se procedió a realizar la respectiva acta de incautación, embalaje y rotulado de estos elementos y posteriormente fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.