Valle del Cauca, Cali
Domingo, 06 de Octubre de 2019
Nueve personas capturadas y más de 100 dosis de estupefacientes incautadas.
  • Operativos-por-la-vida-la-integridad-y-la-salud-pública
  • Operativos-por-la-vida-la-integridad-y-la-salud-pública
  • Operativos-por-la-vida-la-integridad-y-la-salud-pública

En desarrollo del plan de choque ‘Construyendo Seguridad’, la Policía Metropolitana Santiago de Cali intervino, en los últimos días, varias comunas de la capital vallecaucana, para contrarrestar las acciones delincuenciales que afectan al ciudadano en las calles, es especial aquellas relacionadas con el hurto y el homicidio. En los operativos fueron capturadas nueve personas por diferentes delitos, incautadas más de 100 dosis de estupefacientes y se suspendió la actividad comercial a cuatro establecimientos que no cumplían con las normas referentes al uso del suelo.

Estos operativos a cargo de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, en coordinación con la Secretaria de Salud Municipal, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma) y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), entre otras autoridades, permitieron la materializaron de nueve órdenes de captura por delitos contra la integridad, el patrimonio económico, la vida y la salud pública.

Entre los detenidos se encuentran cuatro menores de edad que deberán responder por delitos contra la libertad, integridad y formación; sus víctimas, todas menores de 14 años, eran obligadas a realizar diversas actividades sexuales; un adulto y otro menor también fueron capturados, serían los presuntos responsables de la comisión de homicidios en la modalidad de sicariato, al parecer por retaliaciones entre pandillas. La acción policial deja, además, la captura de una persona que, en la modalidad de atraco, con armas cortopunzantes, estaría afectando la tranquilidad de la ciudadanía en algunas comunas del centro de Cali.

En la comuna 16 de esta ciudad, se produjo una captura por tráfico de estupefacientes y otra por porte ilegal de armas de fuego; personas que con su accionar criminal generaban temor entre los habitantes de la zona. Así mismo se adelantaron controles a establecimientos comerciales, cuatro de ellos les fue suspendida la actividad comercial por ejecutar actividades mercantiles diferentes a las establecidas en la licencia de uso de suelo.

El comando de esta unidad policial invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. Para tal fin pueden escribir al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com  o comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes y el aplicativo virtual ‘A Denunciar’, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.