Bolívar, San Juan Nepomuceno
Jueves, 10 de Octubre de 2019
La Policía Nacional incrementa operativos contra el microtráfico.

En el despliegue de las acciones operativas para la disrupción del delito, en el marco del plan choque “construyendo seguridad”, la Policía Nacional en el Departamento de Bolívar, a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en coordinación con la Fiscalía 11 Seccional el Carmen de Bolívar  logró en las últimas horas las capturas de tres sujetos pertenecientes a una banda delincuencial autodenominado los “cabaret” señalados de ser expendedores de drogas en el municipio de San Juan Nepomuceno.

La investigación que adelantaron los miembros de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) durante varios meses en el municipio de San Juan de Nepomuceno, por fin dieron sus frutos tras las capturas de tres individuos que fueron señalados de los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Los capturados conocidos como el “Pimpo”, “Mickey” y el “Yupi”, creyeron que sus actos quedarían impunes ante la sociedad, sin embargo, no fue así, pues las autoridades los atraparon en medio de tres diligencias de registro y allanamiento.

En medio de la operación “Cabaret”

La operación en la que capturaron a los tres presuntos delincuentes, se realizó en los barrios el Progreso, Nuevo San Juan y sector los bares. En dichos sectores, miembros de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) a través de registro y allanamientos hicieron efectivas las órdenes de captura N° 004, 005 y 006, proferidas por el Juzgado Promiscuo Municipal de San Juan Nepomuceno por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Según la Policía, el sujeto conocido como el “pimpo” señalado como jefe de la banda los “cabaret”, acostumbraba a delinquir cerca de entornos escolares, bares y billares de esa población.

Entre tanto, las investigaciones dejan entrever, que el “pimpo” daba algunas dosis gratis con el propósito de generar adicción en los jóvenes, algunos estudiantes y residentes de este sector. “Se captura al cabecilla, que es la persona que usaba establecimientos públicos y la vía pública para hacer este negocio de venta y distribución de estupefacientes". Afirmo el Coronel Óscar Andrés Lamprea Pinzón, Comandante Departamento de Policía Bolívar.

“Gracias a las labores de investigación e inteligencia practicadas para identificar y judicializar a los eslabones de esta banda, se pudo determinar que estos individuos realizaban la comercialización de los estupefacientes en entornos escolares, parques y establecimientos comerciales, poniendo en evidencia la cadena criminal de hechos delictivos a que eran sometidos los residentes del sector”. Aseveró el Oficial.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 11 Seccional de el Carmen de Bolívar por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

A esta hora, continúan las audiencias de imputación de cargos y solicitud de medidas ante un Juez de Control de Garantías, al ser legalizados los procedimientos de captura en contra de los tres integrantes de esta banda delincuencial.