Archipiélago de San Andrés, San Andrés
Jueves, 10 de Octubre de 2019
El sujeto era requerido por de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El desarrollo de las actividades operativas y de control en el marco de la Ofensiva Nacional contra el delito, la Policía Nacional a través de uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal –SIJIN, logran la captura del hombre conocido como “Benji”, quien era requerido mediante orden judicial por el delito de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El resultado operacional se suma a las 11 capturas y la notificación en centro carcelario de la semana anterior, donde se desarticuló al grupo delincuencial común organizado conocido como los ‘Balas’, en el desarrollo de la contundente ‘Operación Fortaleza II’, contra el al tráfico de estupefacientes.

La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación adelantan investigaciones con el fin de establecer la posible relación de “Benji”, en la comisión de hurtos que afectaron el patrimonio económico de entidades de recaudo y envió de remesas, así como una entidad bancaría en el pasado mes de septiembre.

Los hechos que permitieron la captura de este ciudadano tuvieron lugar en cercanías a los muelles del concurrido sector Chaman Point, cuando uniformados se encontraban desarrollando planes de control y verificación de antecedentes tanto a personas como a vehículos.

Al requerir a ‘Benji’, quien se movilizaba en una motocicleta, manifiesta no tener documento que permita identificarlo, motivo por el cual los efectivos policiales procedan a su traslado a las instalaciones policiales, donde a través de la aplicación del sistema operativo de la Policía Nacional se verifican sus antecedentes, presentando un requerimiento judicial vigente.

Los uniformados proceden a materializar la orden de captura y una vez surtidos los trámites ante el Juez de control de garantís e imputación de cargos, el ciudadano se le dicta medida de aseguramiento en el centro carcelario de la isla.