Archipiélago de San Andrés, San Andrés
Martes, 15 de Octubre de 2019
Capturamos a un sujeto conocido como 'pescadito'.

El desarrollo de las actividades operativas y de control en el marco de la Ofensiva Nacional contra el delito, la Policía Nacional a través del Grupo de Operaciones Especiales GOES, logra capturar de un ciudadano de 33 años más conocido como ‘Pescadito’, quien era requerido por orden judicial por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y lesiones personales dolosas.

Los hechos que llevaron a la captura de ‘Pescadito’ se dieron en el sector playero de Sprite Bay, cuando uniformados se encontraban realizando labores de patrullaje y control de antecedentes a las personas que se encontraban departiendo en el sector. Al ser requerido para verificar sus antecedentes, Pescaito presenta un requerimiento judicial para comparecencia del proceso que cursa en su contra por hechos donde resulta lesionado ciudadano en mayo de 2018 en Morris Landing.

Luego de surtidas las audiencias de legalización de captura e imputación de delitos, el hombre fue cobijado con medida de aseguramiento en el centro carcelario de la isla.

Con la captura de ‘Pescadito’ la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación a través de su trabajo investigativo logra materializar 106 capturas por orden judicial, lo que representa un crecimiento del 93% con respeto al año anterior. Con este trabajo se avanza de manera decidida en la Ofensiva Nacional del Delito y como el esclarecimiento de hechos que han afectado la convivencia y la seguridad en el territorio insular.