Archipiélago de San Andrés, San Andrés
Domingo, 20 de Octubre de 2019
El hombre sería responsable de los hechos ocurridos en la avenida 20 de julio hace tres meses.

El desarrollo de las actividades operativas y de control en el marco de la Ofensiva Nacional contra el delito: ‘El que la hace la Paga’, a través de las acciones investigativas de Policía Judicial, permite a las unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) con apoyo de la Fiscalía General de la Nación, dar con la captura del ciudadano conocido como de ‘Mamaina’, quien era requerido mediante orden judicial por el delito de hurto calificado y agravado.

La investigación adelantada durante los tres últimos meses, permitió recolectar material probatorio que permitiría vincular a ‘Mamaina’ en hechos acaecidos el pasado 17 de julio de 2019, en donde en compañía de otro hombre intimidan con arma de fuego a las cajeras de un centro de recaudo y envíos de remesas en la avenida 20 de julio, logrando hacerse con $13.405.000 y dos teléfonos celulares.

Luego de celebrada la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos durante este fin de semana, el Juez ordenó medida de aseguramiento en el centro carcelario de San Andrés islas a un el hombre conocido como, ‘Mamaina’. En ese mismo proceso también le serán imputados cargos a otro hombre que actualmente cuenta bajo medida de aseguramiento intramural, por la comisión de otros hurtos. 

“Avanzamos en el esclarecimiento de los hechos en los cuales se ha visto afectado el patrimonio de los comerciantes de la isla. La información a través de las Redes de Participación Cívica ha sido determinante para que a la fecha dupliquemos el número de capturas por requerimiento judicial y avancemos en más procesos investigativos con el concurso de la Fiscalía General de la Nación que permitirán poner a buen recaudo de las autoridades a todos a aquellos que afectan la seguridad y la convivencia de residentes y turistas del territorio insular”. En el Archipiélago el que la hace la paga, concluyó el señor oficial.