Valle del Cauca, Dagua
Miércoles, 23 de Octubre de 2019
Se investiga la procedencia y destino de este material de guerra.
  • captura-mujer-con-explosivos-dagua-policia-valle
  • captura-mujer-con-explosivos-dagua-policia-valle

En desarrollo del plan de choque cuarta fase “el que la hace la paga” y la nueva estrategia de la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos “construyendo seguridad”, el Departamento de Policía Valle en cumplimiento a la Ofensiva Nacional Contra el Delito, mediante unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal en conjunto con el Ejército Nacional, logran capturar en flagrancia a una mujer de 24 años, a quien se le halló abundante material explosivo debajo de su silla en la modalidad de ocultamiento.

El procedimiento de captura se llevó a cabo en un trabajo interinstitucional con el Ejército Nacional de Colombia a la altura del peaje de Loboguerrero – Dagua, donde es registrado un vehículo de servicio público. Es así que se logra hallar debajo de la silla de una pasajera 60 barras de explosivo plástico ocultos en una bolsa plástica, es de anotar que la capturada se movilizaba con una menor de edad de tres años a quien se le restablecieron los derechos y fue dejada a disposición del ICBF.

Se adelantan las investigaciones correspondientes con el fin de determinar la procedencia y destino de este material de guerra.

La capturada fue dejada a disposición de la autoridad competente con el fin de responder por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las fuerzas armadas y explosivos.