Bolívar, Zambrano
Sábado, 09 de Noviembre de 2019
Con la estrategia preventiva de seguridad vial, la meta es cero siniestros viales en la semana del puente festivo.
  • Proteja su vida en la vía, la recomendación del comando del Departamento de Policía Bolívar
  • Proteja su vida en la vía, la recomendación del comando del Departamento de Policía Bolívar
  • Proteja su vida en la vía, la recomendación del comando del Departamento de Policía Bolívar
  • Proteja su vida en la vía, la recomendación del comando del Departamento de Policía Bolívar
  • Proteja su vida en la vía, la recomendación del comando del Departamento de Policía Bolívar

Muy a pesar de que las campañas aumentan diariamente de parte de la Policía Nacional y de las autoridades de tránsito, especialmente en esta época de fiestas, muchas son las personas que se rehúsan a acatar las recomendaciones para proteger la vida en las vías.

Como quiera que Cartagena es una de las ciudades más apetecidas para visitar en esta temporada de fiesta de independencia, el comandante del Departamento de Policía Bolívar, Coronel Óscar Andrés Lamprea Pinzón, aseguró “además de darle la bienvenida a quienes vienen a visitar la ciudad de Cartagena y sus municipios, les reiteramos las recomendaciones para evitar accidentes en las carreteras de Bolívar y así puedan disfrutar la fiestas sin ningún hecho que lamentar.”

El comandante de la Policía de Bolívar añadió que hay operativos en los principales corredores viales del departamento con un refuerzo importante de uniformados, más de 120, no solo en las carreteras si no en las acciones normales, toda vez que varias poblaciones de Bolívar también celebran las fiestas de la independencia.

“Tenemos un despliegue significativo en los principales ejes viales, se han dispuesto siete áreas de prevención con el fin de atender de manera oportuna los requerimientos de los ciudadanos. Nos preocupa mucho el exceso de velocidad y el uso de los dispositivos tecnológicos a la hora de conducir. Es por ello que la recomendación es ser prudentes a la hora de manejar”, indicó.

De la misma manera se aumentaron las campañas contra la piratería y el contrabando, y “se han hecho incautaciones de pólvora, licor adulterado, y armas de fuego”.

Las cifras que dejo la semana del puente festivo de la independencia del 2018, fueron alarmantes, pues se presentaron 11 siniestros viales, que dejaron como resultado cinco personas fallecidas y seis personas lesionadas. Las causas de estos siniestros están relacionadas con el exceso de velocidad en las vías, el uso de elementos distractores y el estado de las vías.

Se espera que, durante la semana del puente festivo de la independencia, transiten por las carreteras del Departamento de Bolívar, alrededor de 36.771 vehículos. 

Con el fin de mantener unas condiciones óptimas de seguridad vial y movilidad, la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Bolívar, se permite dar las siguientes recomendaciones:

  • Evite afanes, programe su viaje con tiempo, recuerde que se incrementa la movilidad de personas y vehículos en este puente festivo.
  • Verifique el estado técnico-mecánico de su vehículo, revise aspectos importantes para su funcionamiento tales como: estado de frenos y llantas, nivel de líquidos, sistema de luce, etc.
  • Descanse lo suficiente antes de iniciar el viaje, durante el mismo, realice ejercicios y pausas activas para mantenerse alerta, así evitará micro sueños.
  • No ingiera comida en exceso, recuerde que especialmente los carbohidratos y las grasas requieren energía extra para su metabolización, lo cual puede generar fatiga y sueño.
  • No conduzca bajo la ingesta del alcohol ni de sustancias que puedan afectar su desempeño psicomotriz.
  • Atienda las indicaciones de las autoridades.