Antioquia, Medellín
Jueves, 14 de Noviembre de 2019
Entre los capturados se encuentran dos cabecillas conocidos como ‘Richy o Nati’ y ‘Mateo’.
  • Entre los capturados se encuentran dos cabecillas conocidos como ‘Richy o Naty’ y ‘Mateo’
  • Entre los capturados se encuentran dos cabecillas conocidos como ‘Richy o Naty’ y ‘Mateo’
  • Entre los capturados se encuentran dos cabecillas conocidos como ‘Richy o Naty’ y ‘Mateo’

En el marco del plan choque ‘El que la hace la paga’, Construyendo seguridad, la Policía Nacional a través de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL (DIJIN) y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó en la ciudad de Medellín (Antioquia) a siete personas sindicadas de pertenecer al Grupo Armado Organizado ‘Clan del Golfo’ y Grupo Delictivo Organizado ‘Los Chatas’.

La oficina de cobro ‘Laureles Comuna 11’ están alineados al ‘Clan del Golfo’ y ‘Los Chatas’, tienen como injerencia delincuencial la ciudad de Medellín, delinquen como una empresa criminal, generando múltiples homicidios selectivos, con el fin de mantener el control del tráfico de estupefacientes, armas de fuego, cobro de extorsiones y desplazamiento forzado.

Entre los capturados se encuentra la persona conocida como ‘Richy o Nati’, quien es señalado de ser cabecilla del ‘Clan del Golfo’ en la ciudad de Medellín, al parecer sería el encargado de coordinar homicidios selectivos y rutas para el transporte de sustancia estupefaciente hacia Centroamérica y luego hacia Europa (España). ‘Richy’ es investigado como determinador del homicidio presentando en abril del 2018, por el hurto de una caleta de 20.000 millones del ‘Clan del Golfo’ en la ciudad de Medellín.

Otro de los capturados fue el sujeto conocido como ‘Mateo’, quien al parecer sería el coordinador de tráfico de estupefacientes y extorsiones en el sector de la comuna 11 Laureles de Medellín. También fue capturada la persona conocida como ‘El Tío’, quien sería integrante del ‘Clan del Golfo’, señalado de cometer homicidios selectivos.

Dentro de la actividad operativa fueron incautadas dos armas de fuego tipo pistola, cinco celulares y dos radios de comunicaciones. De igual manera, en la investigación fueron vinculados 16 homicidios ocurridos en Barranquilla, Montería, Medellín, Itagüí, Bello y Caldas.

Los capturados deberán responder ante las autoridades judiciales por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.