Risaralda, Santa Rosa de Cabal
Martes, 19 de Noviembre de 2019
Dentro de una de las viviendas había un túnel de 12 metros que conectaba a dos viviendas, al parecer era utilizado para posibles escapes.
  • Capturados presunto homicidio líder juvenil de santa rosa

Un hecho de sangre que conmocionó a la comunidad Santarrosana el pasado 19 de octubre cuando fue ultimado con arma de fuego uno de los líderes del concejo de juventudes, fue esclarecido en las últimas horas por nuestras unidades de Policía, tras la captura de los dos presuntos homicidas.

Tras la operación denominada “triada” en el barrio la trinidad del municipio de Santa Rosa de Cabal bajo cinco diligencias de registro y allanamiento nuestras unidades de policía Judicial en asocio con personal de Inteligencia, guías caninos y personal adscrito al modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes capturaron  a dos personas identificadas delincuencialmente como “flaco o bruja” y “minino”, quienes presuntamente serían los responsables de la muerte de dos personas, una de ellas quien ejercía como líder del concejo de Juventudes de este municipio.

Lo sorpréndete de este caso, es que dentro de la diligencia de registro y allanamiento adelantada a una de las viviendas se halló un túnel de casi 12 metros el cual conectaba a dos viviendas y era utilizado para posibles escapes en operativos policiales.

Los detenidos tienen orden de captura emitidas por el juzgado penal municipal de conocimiento del municipio, proceso adelantado por la Fiscalía 16 seccional de vida de la ciudad de Pereira, por los delitos de homicidio y fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego.

La muerte de estas personas se presentó momento en el cual sostenían una conversación cuando fueron sorprendidos por sujetos armados a bordo de una motocicleta y quienes les propinaron varios impactos con arma de fuego.

“flaco o bruja” y “minino”, fueron dejados a disposición de autoridad solicitante.