Tolima, Espinal
Martes, 19 de Noviembre de 2019
50 personas participaron de la estrategia ‘todos contra el homicidio y el hurto’.

En desarrollo a la estrategia integral denominada ‘todos contra el homicidio y todos contra el hurto’, en el corregimiento de Chicoral uniformados del grupo de prevención y educación ciudadana, infancia y adolescencia, grupo cívico juvenil y personal de la patrulla del cuadrante, en coordinación con el corregidor, realizaron una campaña de plan desarme denominada ‘más vidas, menos armas’.

La campaña se realizó en el barrio el Carmen del Corregimiento, donde participaron cerca 50 personas de la comunidad en general, a quienes las autoridades expresaron la voluntad institucional de velar por la protección de los mismos, invitándolos en días anteriores a hacer entrega voluntaria de armas de fuego, armas blancas, juguetes bélicos, entre otros. Logrando la recolocación 20 armas blancas entre cuchillos y navajas, así como 01 juguetes bélico a cambio de la entrega simbólica de una libra de arroz, en la cual se encuentra un stickers con el número del cuadrante de Policía 3105933938.

La campaña estuvo orientada a fortalecer los valores y principios de la población promoviendo la paz en sus comunidades mediante el respeto por la vida, prevenirlos de hechos de violencia, concientizándolos y manifestándoles que ¡Todos somos parte de la solución!

Es de agradecer el apoyo y compromiso de algunos agricultores y comerciantes del corregimiento quienes se vincularon a la actividad a través de la donación de los elementos a entregar a cambio.