Risaralda, Santa Rosa de Cabal
Miércoles, 20 de Noviembre de 2019
Este elemento es utilizado como medio de iniciación de detonadores.
  • incautados 1.860 metros de mecha de seguridad

1.860 metros de mecha de seguridad fueron incautados por nuestras unidades policiales adscritas a la seccional de tránsito y transporte mediante área de prevención. La mecha de seguridad tenía como destino el departamento de Santander.

Tras la señal de pare realizada a un vehículo tipo camión en la vía Dosquebradas- Santa Rosa de Cabal kilómetro 20.  Nuestros policiales procedieron a verificar la documentación del automotor y registro del mismo.

Hallando en la cabina del conductor envuelto en una cobija dos rollos de la mecha de seguridad, al realizar una inspección más minuciosa fueron hallados otros dos rollos (cada uno de 460 metros) ocultos en la parte superior del vehículo dentro de la carpa encaletados en medio de la carga de ‘arveja’.

La mecha de seguridad es un explosivo accesorio de voladura conformado por un núcleo de pólvora negra recubierto de papel, este se emplea como medio de iniciación de detonadores.

En el procedimiento policial fueron detenidos el conductor y su ayudante, quienes manifestaron traer esos elementos desde la ciudad de Ipiales – Nariño, con destino al departamento de Santander y que unas personas les habían cancelado una suma de dinero por transportar esos elementos.

Los capturados y los 1.860 metros de mecha de seguridad fueron puestos a disposición de autoridad correspondiente por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.