País
Martes, 03 de Diciembre de 2019
No convierta sus vacaciones en un accidente, siga nuestras recomendaciones.

Para esta época de regocijo, amor y descanso, la Policía de Turismo despliega acciones de prevención y control en el territorio nacional, con el fin de brindar y generar entornos seguros. Los uniformados vienen adelantando charlas de sensibilización a los turistas nacionales y extranjeros, con el fin de evitar la inmersión en el agua de forma indebida, cuidado de los elementos personales, limpieza de las playas al culminar sus actividades de recreación y evitar el consumo de alcohol, siendo este el principal factor de riesgo de ahogamiento en adolescentes y adultos. Durante su estadía respete los signos y símbolos de seguridad de la playa. La Policía Nacional se encuentra brindando seguridad de forma permanente en los sitios turísticos, zonas de afluencia de público, piscinas, playas, ríos y lagos.

Así mismo, es importante la hidratación antes, durante y después del ingreso a la playa, pues el sol aparte de generar quemaduras provoca deshidratación, provocando golpes de calor, los cuales debilitan el cuerpo generando desmayos o mareos; báñese en zonas vigiladas y consulte al salvavidas sobre las condiciones de seguridad de la playa antes de permitir a los niños, niñas y adolescentes entrar en el agua.

Cualquier irregularidad o conducta que vea sospechosa sobre delitos contra los recursos naturales informe a la línea de emergencia 123 o por nuestra cuenta oficial de Twitter @ProteccionPonal.

Recomendaciones de seguridad

  • No nade cerca de rompeolas o rocas porque un movimiento repentino del agua, podría arrastrarle y hacerle chocar contra estos.
  • No debe perder de vista a los niños, niñas y adolescentes.
  • Nunca de la espalda a las olas porque una ola repentina podría volcarlo fácilmente.
  • Pregunte al salvavidas sobre las condiciones de seguridad de la playa antes de permitir a los niños entrar en el agua.
  • Use dispositivos salvavidas en todas las embarcaciones.
  • Los niños mayores de 12 años y adultos deben conocer al menos principios de la reanimación.
  • Cerciórese con anterioridad el costo y estado para el consumo de los productos que valla a comprar.