Antioquia, Medellín
Jueves, 05 de Diciembre de 2019
En actividades de control logramos capturar a tres mujeres que habían hurtado un celular en una de las estaciones.
  • equipo-de-trabajo-campaña-contra-hurto-metro
  • campaña-contra-hurto-metro
  • interacción-comunidad-campaña-metro-contra-hurto

La Policía Nacional de Colombia, en desarrollo del Plan Choque “El que la hace la paga”, fase IV “Participación Cívica y Prevención”, continúa intensificando las campañas en el sistema Metro, con el fin de prevenir el hurto y promover el autocuidado de las pertenencias por parte de los usuarios.

Con mensajes de prevención estamos llegando a las estaciones del Metro, llevándoles mensajes a los ciudadanos que motiven su aporte a la seguridad y convivencia en todas las líneas del sistema. De igual manera motivando a la denuncia y el aviso oportuno ante cualquier actividad sospechosa o delictual.

Con esto buscamos generar mayor seguridad, y blindar el sistema de cualquier intensión de actividades delincuenciales. Las actividades de prevención de están desplegando de manera diaria para lograr un mayor impacto. 

En las acciones de control, en las últimas horas logramos las capturas de tres mujeres de nacionalidad venezolana de 20, 23 y 33 años de edad, quienes en la estación Metro Acevedo la habían hurtado a una ciudadana mediante la modalidad de ‘cosquilleo’ un equipo celular. De inmediato la víctima dio aviso a los efectivos policiales en servicio, lo cual permitió con las características ubicar y capturar a estas tres mujeres, a quienes además se les incautó dos equipos celulares sin documentación. Una de ellas fue capturada en la estación Metro parque Berrio.

Las capturas junto con los celulares incautados y el recuperado fueron dejados a buen recaudo de la autoridad judicial competente.