Valle del Cauca, Cali
Lunes, 13 de Enero de 2020
El estupefaciente era transportado en un vehículo con los sistemas de identificación alterados.
  • marihuana incautada

En desarrollo del Plan de choque ‘El que la hace la paga, Construyendo Seguridad’, la Policía Metropolitana Santiago de Cali adelanta planes de seguridad para prevenir y contrarrestar el hurto de automotores en la capital vallecaucana, uno de ellos permitió no solo la recuperación de un vehículo hurtado, también la incautación de 22.000 gramos de marihuana y la captura de una persona.

Los hechos se registraron en la comuna 1 de Cali a la altura del barrio Terrón Colorado, donde la pericia del personal técnico del grupo de automotores de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) permitió la identificación de un vehículo que tenía todos sus sistemas de identificación alterados.

Al requerir el vehículo para el procedimiento de registro y verificación de antecedentes los uniformados hallaron 44 paquetes de marihuana en el asiento trasero del automóvil y dinero en efectivo. Alrededor de 22.000 dosis de este estupefaciente fueron incautados en la operación; estarían avaluadas en aproximadamente $22.000.000.

En esta acción policial fue recuperado el vehículo hurtado y capturada una persona por el delito de receptación quien será dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su proceso de judicialización.