Guainía, Inírida
Jueves, 23 de Enero de 2020
Trabajamos para garantizar la seguridad en esta región del país.
  • Incautación de peces

El departamento de Policía Guainía como parte de los controles que realizan los puestos de la ciudad Inírida, a través de grupo de Policía Ambiental y Ecológica viene ejecutando los registros a las diferentes embarcaciones que llegan al puerto, allí fueron incautados 25 unidades de pescados ornamentales de la especie Escalar Altum (Pterophyllum altum).

Estos peces fueron incautados por infringir la resolución N° 1609 del 14 de agosto de 2017 en la cual se prohíbe la pesca de estas especies en la cuenca del río Orinoco, que tiene como objetivo proteger el periodo de maduración, desove y cria de los alevinos de la especie. Los peces fueron dejados a disposición de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca AUNAP

Las vedas son prohibiciones indefinidas o temporales por parte de los organismos correspondientes que se establecen con el fin de proteger a las especies de peces o mariscos durante su época y en su lugar de reproducción.

Con el fin de garantizar el control durante este periodo la Policía Nacional seguirá ejerciendo este tipo de controles para la conservación del medio ambiente y los ecosistemas locales.