Cauca, Popayán
Viernes, 24 de Enero de 2020
El hombre de 28 años de edad habría participado en el hurto de un vehículo tipo campero en el municipio de Timbio.
  • participo_en_el_hurto_de_un_vehículo_tipo_campero

La Policía Nacional logró la captura en flagrancia de un hombre de 28 años de edad por su presunta participación en el hurto de un vehículo tipo campero en el municipio de Timbio.

El procedimiento de captura se presentó cuando los funcionarios de policía adelantaban labores de registro y control sobre la vía Panamericana, lugar donde realizaron la orden de pare a un vehículo sospechoso. En ese mismo instante, los policiales fueron alertados por el Centro Automático de Despacho de la Policía Metropolitana de Popayán, sobre la denuncia de un ciudadano el cual reporta que su vehículo había sido hurtado en la modalidad halada.

La sorpresa fue mayor para las autoridades de policía, cuando se percataron que el vehículo reportado desde la central de radio, se trataba del mismo que tenían detenido en el procedimiento de registro.

Por estos hechos, fue capturado el sujeto quien se movilizaba a bordo del vehículo, el cual fue puesto a disposición de la Fiscalía URI de Timbio Cauca por el delito de hurto calificado.

Al verificar los antecedentes judiciales del indiciado, los uniformados pudieron conocer que sobre este existían investigaciones por delitos como concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego. Así mismo, este hombre sería ex integrante de la desarticulada estructura delincuencial conocida como 'Los Tornillos' la cual se dedicaba al hurto de automotores en la capital caucana y zonas aledañas.