Guainía, Inírida
Lunes, 27 de Enero de 2020
Las Instituciones educativas de la ciudad contarán con el acompañamiento permanentemente de los uniformados.
  • De regreso a clases

Tras la finalización de la temporada de vacaciones, llega el regreso a clases de los niños, niñas y adolescentes, es por esto que el Departamento de Policía Guainía tiene previsto realizar diferentes actividades en los colegios de la ciudad de Inírida, como bienvenida a este nuevo año escolar, actividad liderada por el señor coronel Jimmy Bedoya Ramírez comandante del Departamento de Policía Guainía.

La actividad contará con el acompañamiento de nuestros uniformados de las diferentes especialidades del servicio de policía con registros pedagógicos, entrega de material preventivo y charlas que se realizarán durante todo el año escolar. Así mismo esta iniciativa se alterna con actividades lúdico-recreativas con el objetivo de concientizar a los estudiantes para que no hagan uso de la violencia escolar (Matoneo o Bullying) y el no consumo de SPA (Sustancias que Producen Adicción).

Las Instituciones educativas de la ciudad contarán con el acompañamiento permanentemente de los uniformados, quienes aportarán al mantenimiento de las condiciones necesarias para la convivencia y seguridad ciudadana en los entornos educativos.

Invitamos a los padres de familia, profesores y comunidad en general a seguir las siguientes recomendaciones:

  • Recuerde solicitar las normas y reglamentos estudiantiles del colegio y el manual de convivencia con el propósito de socializarlo con sus hijos.
  • Participe en la educación de sus hijos y acompáñelo en su proceso de estudio y aprendizaje.
  • Hablar con sus hijos con el fin de prevenir cualquier suceso en el trayecto del hogar al colegio, recuerde que la seguridad empieza por casa.
  • Establezca con sus hijos códigos o claves de comunicación, con el fin de identificar cuando se encuentren en algún tipo de vulneración.
  • Dedíqueles tiempo a sus hijos, incentívelos a realizar actividades artísticas o deportivas, esto evitará que caigan en el consumo de sustancias psicoactivas.

Para denunciar algún tipo de vulneración que se esté presentando contra niños, niñas y adolescentes, podrá comunicarse a la línea 141 del ICBF o la 123 de atención de emergencias.