Caquetá, Puerto Rico
Jueves, 13 de Febrero de 2020
Destruimos la fuente de financiación del crimen organizado.
  • Destrucción de laboratorio para procesamiento de sustancias alucinógenas

Las drogas ilícitas se han convertido en el veneno que impide el desarrollo normal y el cumplimiento de los sueños de niños, adolescentes y adultos en todo el mundo. Por esta razón, la Institución continúa desarrollando operativos contra la producción de esta sustancia y evitar que siga truncando las metas de millones de personas como las que en estos momentos fueron seducidas por las garras de la adicción, las cuales están deambulando por las calles sin destino, bienestar y tranquilidad.

Bajo la premisa de ‘Un país sin drogas’, desarrollamos operativos enmarcados en la estrategia de seguridad denominada ‘Somos uno, somos todos’ en la vereda Puerto Bello, donde nuestros uniformados de la compañía Antinarcóticos con apoyo del Ejército Nacional mediante labores de investigación y seguimiento lograron la destrucción de un laboratorio donde procesaban narcóticos.

Durante el desarrollo de la operación se logró la incautación de 61 galones de insumos líquidos y 25 kilogramos de insumos sólidos. No se presentaron capturas.

Las diligencias e insumos incautados fueron dejadas a disposición de la Fiscalía de turno URI por los delitos de tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos (Art. 382 del C.P) y destinación ilícita de muebles e inmuebles (Art. 377 del C.P). 

Con el desarrollo de este operativo se previene la comercialización y consumo de más de 230 mil dosis de alucinógenos de manera mensual en todo el territorio nacional. Además, destruimos la fuente de financiación del crimen organizado.