Bolívar, Río Viejo
Viernes, 14 de Febrero de 2020
Los niños a través de charlas y actividades lúdico recreativas, que los incitan a la apropiación de valores.

En medio de una jornada de ciclo paseo, niños, niñas y adolescentes del municipio de Río Viejo rechazaron el consumo de drogas en el municipio.

El evento organizado por la Estación de Policía de Río Viejo y la Alcaldía, contó con la participación de más de 147 estudiantes de diferentes instituciones educativas del municipio de Río de Viejo participaron de la jornada “Yo digo no a las drogas”, que adelanta el Comando del Departamento de Policía Bolívar.

El evento comenzó por un periplo por las principales calles del municipio, que partió desde la Institución Educativa Rio Viejo sede primaria, hasta llegar a la a Estación de Policía. Uniformados adscritos al Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia iniciaron la estrategia de intervención integral dirigida a menores, para intensificar acciones preventivas y operativas y así minimizar los riesgos que se puedan presentar por el consumo de sustancias psicoactivas.

Camilo Calderón, estudiante y participante del ciclo paseo, asegura que con ese tipo de acciones aprenden a identificar diferentes escenarios, a rechazar todo lo que les haga daño y los ayuda a autoprotegerse.

Al respecto, el coronel, Tahir Rivera Suescun, comandante del Departamento de Policía Bolívar, aseveró, que lo que buscan es apartar a los menores del flagelo de la drogadicción, tanto en venta como en consumo.

“Hoy en día son incitados al consumo de cigarrillos y también de sustancias alucinógenas, esto frecuentemente sucede en los entornos que los rodean y se produce por medio de insinuaciones de otras personas”, manifestó el oficial.